Todd Howard comprende las críticas a Starfield y cree que el problema con el RPG espacial es que es diferente a Fallout y The Elder Scrolls

El productor ejecutivo de Bethesda confiesa que la ausencia de mapas en las ciudades fue un problema

Starfield
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Había muchas, pero que muchas ganas de que Bethesda nos sorprendiese a todos con Starfield en 2023. El RPG espacial se convirtió en uno de los platos fuertes del año pasado, ya que se trataba de la creación de una nueva IP por parte de los creadores de sagas como The Elder Scrolls o Fallout. Sin embargo, el recibimiento no fue el deseado por la empresa.

Un 6.9 en Metacritic por parte de los usuarios y más de 97.000 reseñas "Variadas" en Steam dejan claro que hay muchas dudas acerca del videojuego. Al respecto de ello ha hablado Todd Howard, el legendario productor de Bethesda, con Kinda Funny (a través de PC Gamer) y ha expresado que "vemos a muchos jugadores decir 'Esto es lo que quiero de un juego de Bethesda, que es explorar un mundo de cierta manera, y Starfield no me dio eso. Prefiero la forma en que se hace en Fallout o Elder Scrolls.'"

El responsable cree que las expectativas de la comunidad no ayudaron a mejorar la opinión de Starfield, aunque para él cree que es "perfectamente comprensible" esa forma de pensar. A pesar de ello, "creo que para nosotros, especialmente para mí, al entrar en un juego de ciencia ficción, quiero poder aterrizar en todos los planetas. Quiero que el juego nos diga 'Sí', sabiendo que ese contenido va a ser diferente a lo que nos has visto en el pasado."

Y esa es la línea que pretende la compañía mantener con el contenido dirigido a Starfield, ya que "eso es parte de los compromisos que haremos para hacer lo que creemos que hace que un juego de ciencia ficción como este... sea lo que debería ser", asegura Howard. Eso sí, con la llegada de la nueva actualización al título, ha señalado uno de los grandes problemas de la obra.

Y es que la ausencia de un mapa en las ciudades desorientó y molestó a muchos jugadores, lo cual está incluido entre todo el contenido del parche. Por otro lado, Howard confiesa que Starfield fue uno de los lanzamientos técnicamente más competentes de Bethesda hasta ahora.

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